DIABETES MELLITUS
Una de las enfermedades crónico-degenerativas más padecida en la actualidad que a la larga trae graves consecuencias y complicaciones para la salud.
Para comprender la diabetes, es importante entender primero el proceso normal por medio del cual el alimento se transforma y es empleado por el cuerpo para obtener energía. Suceden varias cosas cuando se digiere y absorbe el alimento:
- Un azúcar llamado glucosa entra en el torrente sanguíneo. La glucosa es una fuente de energía para el cuerpo.
- Un órgano llamado páncreas produce la insulina. El papel de la insulina es transportar la glucosa del torrente sanguíneo hasta el músculo, la grasa y otras células, donde puede almacenarse o utilizarse como fuente de energía.
Consideraciones generales
Se pretende con el tratamiento detener la progresión, disminuir la frecuencia de aparición y la magnitud de los síntomas. Así como detener las comorbilidades causadas por la Diabetes. Esto se logra óptimamente a través de la combinación de tratamiento no farmacológico y cambios sutiles pero de gran impacto en el estilo de vida, ya que las intervenciones del abordaje médico integrativo de ZelleKlinik son la piedra angular en el tratamiento de estas patologías.
- Llenar la Historia Clínica y complementar con exploración física.
- Solicitar estudios de laboratorio y gabinete preexistentes (3 meses de antigüedad)
- Solicitar estudios de laboratorio:
- Biometría Hemática con Plaquetas (BH, CBC)
- Perfil de Lípidos (12 determinaciones)
- Química Sanguínea (QS) (4 determinaciones)
- Perfil de Diabetes: Glucosa (GL), Hemoglobina Glucosilada HbA1C, Insulina basal e Insulina post-prandial
- Alimentación adecuada, tratando de evitar consumir solamente alimentos procesados; equilibrio de ingesta de proteínas, grasas saludables y carbohidratos compuestos.
- Incluir actividad física.
Objetivos de la terapia
Controlar la glicemia, administrar la secreción de insulina y su aprovechamiento, evitar estrés oxidativo, evitar y disminuir la inflamación, disminuir o erradicar los fármacos y hormonas exógenas, fomentar actividad física y rehabilitación, control de peso y nutrición.
Recuerda, Tu Salud es Primero