Padecimientos MÚsculo-EsqueléticoS
Consiste en la lesión de tejidos musculares o articulares ya sea por lesiones o lo mas común por el paso del tiempo el cual ocasiona desgaste articular y dolor constante y permanente.
.
Un trastorno musculoesquelético es una lesión de los músculos, tendones, ligamentos, nervios, articulaciones, cartílagos, huesos o vasos sanguíneos de los brazos, las piernas, la cabeza, el cuello o la espalda que se produce o se agrava por tareas laborales como levantar, empujar o jalar, incluyen:
- Fracturas de los huesos
- Dislocaciones de las articulaciones
- Esguinces, distensiones
- Desgarros de ligamentos
- Laceraciones de tendones
Consideraciones generales
Los resultados y el alcance de la terapia se logran a través de la combinación de tratamiento no farmacológico y cambios sutiles pero de gran impacto en el estilo de vida, ya que las intervenciones del abordaje médico integrativo de ZelleKlinik, son la piedra angular en el tratamiento de estas patologías de etiología por desgaste mecánico y autoinmune.
- Llenar la Historia Clínica y complementar con exploración física.
- Solicitar estudios de laboratorio y gabinete preexistentes (3 meses de antigüedad)
- Solicitar estudios de laboratorio:
- Factor Reumatoide (FR)
- Anticuerpos Anti-Péptido Cíclico Citrulinado IgG (Anti-CCP) Cuantitativo
- Sedimentación Globular (VSG, ESR) Westergreen
- Proteína C Reactiva Ultrasensible (hs-CRP)
- Anticuerpos Anti-Nucleares (ANA) HEp-2
- Alimentación adecuada, tratando de evitar consumir solamente alimentos procesados; equilibrio de ingesta de proteínas, grasas saludables y carbohidratos compuestos.
- Incluir actividad física.
Objetivos de la terapia
Controlar el dolor articular, aumentar los rangos de movimiento, disminuir la crepitación y bloqueo articular, detener el proceso degenerativo del cartílago y favorecer la nutrición de la membrana sinovial. Fortalecimiento e inmunomodulación del sistema inmune, evitar estrés oxidativo, evitar y disminuir la inflamación, fomentar actividad física y rehabilitación, control de peso y nutrición.
Recuerda, Tu Salud es Primero